Valores para la Vida

Los Valores en el Aula de Clases

 

Podemos observar como los niños se adaptan a las normas o a la autoridad de los adultos a través de las experiencias vividas por ellos mismos. De igual forma en la escuela tambien se exigen normas que deben respetarse y acatarse y éstas a su vez ofrecen una gran herramienta para que los niños aprendan a autorregular sus conductas, ideas, sentimiento etc. Éstas normas pasan a formar parte de la formación integral del niño.

 

Sabemos que la conducta de los niños se basa en la búsqueda de afecto y cariño de los adultos y es asi como ellos pasan a ser parte relevante en sus vidas.

  

                                   

En el aula de clase podemos propiciar estas conductas a través de diversas estrategias, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

 

* Propiciar actividades que puedan utilizar la imaginación, como por ejemplo cuentos o historias donde los niños puedan sentir lo que sienten o expirementan los personajes de las mismas.

 

* Los cuentos son fundamentales para el aprendizaje de valores ya que en su mayoria nos ofrecen una enseñanaza o una moraleja la cual los niños van asumiendo.

 

* Plantear situaciones problemáticas donde se le presenten a los niños elecciones entre los bueno y lo malo o elegir entre dos valores.

 

* Promover el diálogo donde se experimente la tolerancia, empatía y el respeto, esto se puede hacer a través de actividades vivenciales.

 

* Los juegos de roles son fundamentales en ésta educación de valores ya que los niños tratan de ponerse en el lugar de la otra persona.

 

* Por ultimo podemos realizar conjuntamente con la escuela o la comuindad, campañas solidarias en favor de un bien común. Tambien podriamos establecer actividades que correspondan al mejoramiento, cuidado o preservacion de la escuela.

                      

Comentarios

uy es to me sirviii0 d3 much0 qk buen0 po qk es para mañan4

hablar de VALORES es muy bonito sobretodo si los ponemos en practica, gracias por recordarnos que si existen

ay que respetar a los profesores

gracias ya que he leido esta pagina me sacare 20 de nota en T.O.EIJJIJIIJJIJIJIIJJJJJIJIJJIJIJIJIJIJI GRACIAS

gracias jijijijjiijijjijijiijijijjjjjjjjjjjjjiiiiiiii no mentira jiijijijijijijijijijijijijiii

jajajajajajjajajjajajajjazhhhhhhhhhhhhhhchhhhhhhuiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggggggggggggggggggggggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn assssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

uuuuuuuuum bueno esta muy bien lo planteado sobre los valores en la educacion su informacion esta muy completa y audaz me ayudo mucho en mi tarea de los valores GRACIAS.........

he leido esta pagina y es muy lindo lo que se dice de los valores ya que son muy inportantes . yo trabajo con niños pero en la sala de clase no hay nada sobre los valores creo que hare algo al respecto gracias por las ideas ...saludos ...

pff mañana presentacion para examen esto nos salvara uff

Añadir un Comentario: