Valores para la Vida

Los Valores en el Aula de Clases

 

Podemos observar como los niños se adaptan a las normas o a la autoridad de los adultos a través de las experiencias vividas por ellos mismos. De igual forma en la escuela tambien se exigen normas que deben respetarse y acatarse y éstas a su vez ofrecen una gran herramienta para que los niños aprendan a autorregular sus conductas, ideas, sentimiento etc. Éstas normas pasan a formar parte de la formación integral del niño.

 

Sabemos que la conducta de los niños se basa en la búsqueda de afecto y cariño de los adultos y es asi como ellos pasan a ser parte relevante en sus vidas.

  

                                   

En el aula de clase podemos propiciar estas conductas a través de diversas estrategias, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

 

* Propiciar actividades que puedan utilizar la imaginación, como por ejemplo cuentos o historias donde los niños puedan sentir lo que sienten o expirementan los personajes de las mismas.

 

* Los cuentos son fundamentales para el aprendizaje de valores ya que en su mayoria nos ofrecen una enseñanaza o una moraleja la cual los niños van asumiendo.

 

* Plantear situaciones problemáticas donde se le presenten a los niños elecciones entre los bueno y lo malo o elegir entre dos valores.

 

* Promover el diálogo donde se experimente la tolerancia, empatía y el respeto, esto se puede hacer a través de actividades vivenciales.

 

* Los juegos de roles son fundamentales en ésta educación de valores ya que los niños tratan de ponerse en el lugar de la otra persona.

 

* Por ultimo podemos realizar conjuntamente con la escuela o la comuindad, campañas solidarias en favor de un bien común. Tambien podriamos establecer actividades que correspondan al mejoramiento, cuidado o preservacion de la escuela.

                      

Comentarios

uy es to me sirviii0 d3 much0 qk buen0 po qk es para mañan4

Hola!! muchas gracias, me ha servido de mucho, a veces creemos que como maestros hacemos todo el trabajo; los niños necesitan mas que eso. En algunas ocasiones el niño mantiene un comportamiento inadecuado a su edad o nivel y es ahi donde entra el rol de maestros, aprendamos a apreciar para que ellos aprecien, a valorar, respetar, tolerar. Por ahi encontre una frase que dice: "Sé lo que quieres que el mundo sea". Gracias.-

gracias :) me sirvio mucho... este trabajo lo hago ya que me suspendieron :S GRacias, SALudos a CHile :)

hablar de VALORES es muy bonito sobretodo si los ponemos en practica, gracias por recordarnos que si existen

juajajajaa

ay que respetar a los profesores

gracias ya que he leido esta pagina me sacare 20 de nota en T.O.EIJJIJIIJJIJIJIIJJJJJIJIJJIJIJIJIJIJI GRACIAS

gracias jijijijjiijijjijijiijijijjjjjjjjjjjjjiiiiiiii no mentira jiijijijijijijijijijijijijiii

jajajajajajjajajjajajajjazhhhhhhhhhhhhhhchhhhhhhuiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggggggggggggggggggggggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn assssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

uuuuuuuuum bueno esta muy bien lo planteado sobre los valores en la educacion su informacion esta muy completa y audaz me ayudo mucho en mi tarea de los valores GRACIAS.........

Añadir un Comentario: